Pestañas Postizas Vs Extensiones

Extensiones de pestañas Vs. Pestañas postizas

Hoy hablaremos del BOOM del momento: Pestañas postizas (Y también de las extensiones de pestañas)

Desde siempre las pestañas han sido un dolor de cabeza para muchas mujeres, ( a menos que hayas nacido bendecida con pestañas abundantes, largas y curvadas jaja).

La mayoría de nosotras tenemos una cantidad normal de pestañas o muy pocas, o abudantes pero cortas, o largas y bellas pero viendo hacia abajo.

En muchas ocasiones una buena máscara de pestañas y tu fiel rizadora no son suficiente para conseguir el volumen que deseas. Por lo que hay que recurrir a algunos trucos.

Así que si quieres lograr una mirada mas intensa y que tus ojitos se vean mas grandes, sexys y abiertos ¡Sigue leyendo!

Las pestañas son un must en el mundo del maquillaje, utilizadas cada vez más por famosas (A estas alturas ya creo que por todas en la alfombra roja), son ideales para definir y destacar tu mirada, sobretodo en eventos especiales y en fotografía.

Las pestañas realmente le dan ese toque al maquillaje, literalmente sin pestañas “no hay maquillaje”, en estos tiempos resulta impensable maquillar a una clienta y no colocarle un par de pestañas, o maquillarte para un evento y no ponerte mascara de pestañas.

Lo bueno es que también le dan el toque a nuestro look de cada día, te ves con mejor cara, mas despierta y tus ojos mucho más definidos y bonitos.

¿Pero qué es mejor? ¿Usar tu mascara de pestañas regular?¿Ponerte extensiones de pestañas o ponerte las postizas de toda la vida? ¿Cuál es la diferencia?

Que te decantes por mascara, pestañas postizas o extensiones pelo a pelo va depender de cada quien y de las necesidades del momento.

 

Extensiones de pestañas vs pestañas postizas

Mucho se ha dicho en la actualidad sobre cuál de las dos es mejor.

Y hoy desde www.cosasparaellas.com trataremos de ayudarte con este dilema 🙂

 

Qué son las Extensiones de pestañas?

Son pestañas individuales, principalmente de visón o de materiales más económicos que se colocan pelo por pelo en tus pestañas.

Se diferencian de las pestañas postizas, porque se colocan una a una sobre cada una de tus pestañitas, logrando un efecto bastante mas real en comparación a algunas pestañas postizas por ejemplo.

Las puedes colocar en grupitos y hacer una especie de moñito para un look mas intenso, es por esta razón que encuentras pestañas con volumen 2D, 3D, 4D etc. (El numero indica cuantos pelitos esta colocando para formar el moñito).

A su vez puedes elegir la curvatura, grosor y material que te coloques, así como también colocarlas de manera completamente personalizada según la forma que más le favorezca a tu ojito.

Lo bueno es que te duran hasta por 21 días y luego vas simplemente haciéndote el mantenimiento adecuado.

Estas pestañas deben colocarlas y retirarlas personas altamente calificadas para ello, de esa manera evitas malos ratos. (Créeme, no es nada bonito colocártelas con la amiga de la prima de tu vecina porque “te salen mas baratas” y terminar con algo terrorífico en el centro de tu rostro que durará unas tres semanas)

Tienes que buscar técnicos de pestañas que trabajen con óptimas condiciones de higiene y materiales de primera calidad, recuerda que estamos hablando de tus ojitos y de un procedimiento que es algo invasivo, por lo que siempre siempre busca lo mejor de lo mejor.

 

¿Cuál es el problema con las pestañas pelo a pelo?

El primer inconveniente es encontrar a alguien que lo haga excelente, a mi me encanta el trabajo de @Gabylashes en Puerto Ordaz, Venezuela (Ella me capacitó como técnico de pestañas y su trabajo es increíble) y el de @Stephlashes en Miami, Florida ( La adoro es excelente).

El segundo inconveniente es que muchas chicas al ver que las pestañas se van cayendo (esto es algo normal), en vez de esperar al retoque con su técnico se las quitan ellas mismas y ahí es cuando se arrancan sus propias pestañas “y quedan mochas”.

No señoras, deben retirárselas con su técnico o esperar al retoque.

El tercer inconveniente es que muchas chicas se vuelven adictas y no le dan descanso y cuidado a sus pestañas, recordemos que así cumplas con todos los pasos para cuidar tus pestañitas al pie de la letra, independientemente esta poniéndole adhesivos que contienen químicos a tus pestañas naturales por lo que no dejarlas descansar de vez en cuando las debilita.

Es como cuando te pones uñas postizas por seis meses ( con su mantenimiento y toda la cosa), al paso del tiempo las vas a sentir un poco más débiles.

Es importante guardar el descanso apropiado entre puesta y puesta, para mantenerlas siempre bellas 🙂

 

Qué son las Pestañas postizas?

Las pestañas postizas se tratan de pequeñas tiras o moñitos de a dos tres, cuatro y más pelitos que pueden ser de pelo sintético o natural.

Puedes encontrarlas formas prediseñadas para realzar la forma de cualquier tipo de ojo o también puedes encontrar las pestañas por punto (Los moñitos) para que crees tu forma personalizada.

Las pestañas postizas vienen pegadas a una tira para que coloques un pegamento especial que hará que se adhieran fácilmente a tu pestaña natural.

¿Cuál es la ventaja de ponerte pestañas postizas? Que muy fácilmente puedes hacerlo tu misma, no te voy a negar que requiere práctica, pero cuando le coges el truco es bastante fácil.

¿Cuál es el problema con las pestañas postizas?

Que es un poco difícil ponértelas la primera vez y que así como te las pones, fuiste a tu evento, bailaste y disfrutaste, debes llegar a casa quitándotelas (y retirar los fastidiosos rastros de pega) o van a comenzar a fastidiar un poco y a ponerse feas, además que pueden causarte alergias e irritaciones en los ojitos.

 

Pros y contras de las extensiones de pestañas

Resumiendo un poco lo anterior aquí te dejo una lista de PROS y Contras para ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti:

Pros de las extensiones de pestañas

1.- No dañan las pestañas naturales

A pesar de que las extensiones de las pestañas se colocan sobre las naturales no afectan en nada el crecimiento ni las debilita.

2.- Se ven más naturales

Al colocarse junto a las naturales y de ser de un material muy parecido al natural solo personas muy expertas notarán que llevas extensiones. ( A menos que te pongas unas 3D, 4D, 5D, 9D  jeje eso lo notamos todos)

3.- Duran más tiempo

Las extensiones de pestañas pueden durar por lo menos 3 meses.

Eso sí cada 21 días debes ir por un retoque.

Cuando se caen las naturales, las extensiones también.

4.- No es necesario usar máscara de pestañas

Al utilizar las extensiones de pestañas puedes tener el efecto que quieres. Sea volumen o pestañas más largas,

Gracias a ello no tendrás que usar máscara. ¡Pero sí en la parte inferior, no abandones tus pestañas inferiores!

 

Contras de las extensiones de pestañas

1.- No se pueden colocar en el último momento

Si te invitan a última hora a una fiesta no puedes utilizar las extensiones ya que es un proceso muy largo y debes agendar tu cita con tiempo (Hablamos de que la colocación es de 1 a 3 horas según el efecto que desees)

2.- Se caen con las pestañas naturales

Las extensiones de pestañas no son para toda la vida. Cuando se caen las pestañas naturales las extensiones también se irán con ellas. Y si te rascas los ojos y no te las cuidas adecuadamente corres el riesgo de que se caigan las tuyas también.

3.- Es un tratamiento costoso

No son nada económicas. No solo por el material que se utiliza.
Sino porque es un trabajo muy artesanal que lleva su tiempo. Solo pueden ser colocadas por personas que están capacitadas para ello.

4.- Tardan mucho tiempo en colocarse

Si estás apurada no es una buena opción. Colocar extensiones de pestañas puede llevar entre 1 y 3 horas. Y debes estar todo ese tiempo con los ojos cerrados (No apto para mi jajajaja)
Literal hay que armarse de paciencia.

5.- Requieren cuidados especiales

Cuando utilizas extensiones de pestañas debes tomar algunas precauciones:

  • No puedes utilizar desmaquillantes a base de aceite.
  • No puedes usar eyeliner, sombras en crema o maquillaje waterproof.
  • No puedes mojar las pestañas por 24 o 48 horas esto cuando te la pones o no se van a adherir bien
  • Nada de saunas ni baños de vapor ni piscinas (Te durarán menos)
  • Nada de estrujarte los ojos ni halar las pestañas, ya que las puedes arrancar.
  • Nunca jamás de los jamases quitártelas tu (Ni siquiera porque veas que es super fácil), vas a dañar tu pestaña natural.

 

Pros y contra de las pestañas postizas

Pros de las pestañas postizas

1.- Sirven para una emergencia

Invitación a última hora para salir. Se te complicó la agenda y hay una fiesta.

Buscas tus pestañas postizas ¡BUM! Lista y regia para tu evento.

2.- Son reutilizables

Siempre puedes volverlas a utilizar, ten en cuenta que mientras cojas una de mejor calidad vas a poder reutilizarlas más veces.

Para esto debes limpiarlas y guardarlas en su cajita tal como vinieron inmediatamente te las retires para que no pierdan su forma.

3.- Son económicas

Una de los mejores aspectos que tienen las pestañas postizas es que son más económicas que las extensiones de pestañas y que puedes comprarlas casi en todas partes.

 

Contras de las pestañas postizas

1.- Dañan tus pestañas naturales

La utilización constante de las pestañas postizas daña un poco las naturales. La mayoría de las veces se debe al pegamento que se utiliza y a como se retira la pestaña. Lo mejor para esto es usar aceite para disolver la pega.

2.- Se tienen que sacar todos los días

No puede dejarte las pestañas postizas de forma permanente. Ni siquiera dormir con ellas.

Dormir con las pestañas postizas puede generar una alergia en tus ojos y puede ser muy peligroso. Además al día siguiente por la pega y toda la cosa se ponen un poco feas.

3.- El pegamento puede causar alergias

El pegamento que traen la pestañas postizas puede generar alergias en los ojos, sobre todo si se coloca muy cerca, trata de escoger uno libre de latex.

4.- Se pueden caer en cualquier momento

Un gran problema de las pestañas postizas es que si no se adhieren bien se pueden caer en cualquier momento.
Imagina que estás en la cita con tu novio o el chico que te gusta y se te caen las pestañas.

Puedes pasar la peor vergüenza del mundo. Aunque es una gran historia para contar luego, sin duda en el momento queremos decir:

¡Trágame tierra!

Por eso es importante que aprendas como pegar pestañas postizas paso  y que siempre lleves tu pega en el bolso por si acaso 🙂

5.- No se ven tan naturales

Las pestañas postizas siempre se van a notar mucho mas en comparación a las extensiones pelo a pelo. No hay forma de que se vean tan naturales como las extensiones.

 

Cuáles son las mejores marcas de extensiones de pestañas?

Como te mencioné anteriormente, no puedes ponerte las extensiones de pestañas tu misma, debes acudir a un profesional.

Por lo que no tiene sentido recomendarte una marca de extensiones de pestañas y que le llegues con la cajita al técnico jaja

Tu técnico de pestañas sabrá cuál es la mejor marca, junto a su curvatura, largo, grosor y material para dejarte espectacular ¡El o ella es el experto! 🙂

 

Las 4 mejores marcas de pestañas postizas

1- Ardell Lashes

Si te vas a iniciar en el mundo de las pestañas postizas estas vienen bien. Las encuentras en cualquier farmacia y tienes un montón de diseños para escoger.

Son muy económicas, puedes practicar y en caso de dañarlas no sentirás mucho remordimientos.

Quedan muy bien y puedes escoger desde el modelo más natural hasta el más dramático y todas se verán geniales.

Sin embargo, las Demi Wispies son su modelo más vendido, y vale para casi todo tipo de ojito:

Ardell Natural Demi Wispies Multipack 

Y no nos pueden faltar las famosas Wispies son geniales para párpado caídos o encapotados!

Ardell Black Wispies Multipack

Si buscas un look más dramático estas serán tu mejor opción:
Ardell Faux Mink Demi Wispies Lashes

También venden los moñitos, que son geniales porque son libres del nudito. Estas suelen ser las más usadas por los Makeup Artist.

Ardell Individual Muti Pack Lashes Knot Free

2- Huda Beauty Lashes

Creo que he dejado claro que somos fans de Huda Beauty! Estas pestañas son un producto de culto para amantes del maquillaje, maquilladores, bloggers y modelos!

Están hechas de fibras sintéticas y algodón, son veganas y cruelty-free

Estas pestañas son el complemento perfecto para tu look ¡Son preciosísimas!

Lo mejor es que tienen estilos completamente únicos y que puedes reutilizarlas hasta 15 veces ¡Quince!

Mis modelos favoritos:

  • Giselle #1: Te da un volumen ligero, suave y muy bonito que crea la ilusión de una línea de pestañas mucho más gruesa.
  • Samantha #7: Te da un volumen mas moderado y natural, crea la ilusión de volumen y alargamiento perfecto para todo tipo de ojo.
  • Scarlett #8: Muchísimo volumen y curvatura para los looks mas arriesgados. ¡Favorito de Instagram!
  • Sasha #11: Volumen moderado con un poco de drama, estas te aportan mayor longitud que volumen.

 

3- Velour Lashes

Lo mejor de Velour Lashes es que son hechas a mano, de alta calidad, con Mink y Seda y que pueden utilizarse hasta por 25 veces.

¡Son geniales, fáciles de pegar y de las pestañas mas cómodas que puedes llevar!

Mis favoritas:

  • Whispie Sweet Nothings
  • Strike A Pose
  • You Complete Me.

4- House of Lashes

Houses of Lashes viene creando pestañas desde 2012, sus productos son cruelty free y son increíblemente bonitas y ligeras.

Son pioneros y líderes en cuanto a pestañas postizas se trata y ofrecen siempre productos innovadores, en tendencia y de alta calidad a todos sus clientes.

Mis modelos favoritos:

  • Iconic
  • Iconic Lite
  • Siren
  • Smokey Muse

 

Cuales son las mejores pegas para pestañas?

¿Ahora bien, con qué recomiendo pegarlas? Mi recomendación es que busques pegas para pestañas que tengan aplicador, así el trabajo será mucho más fácil.

1- DUO Eyelash Adhesive

Mi favorita es la DUO Latex free, me encanta porque tiene vitaminas A, C y E y resulta genial incluso para los ojitos mas sensibles. Es la que llevo en mi Kit.

También me gusta la DUO Quick Set Striplash

2- House of Lashes Lash Adhesive

Es excelente, mantiene tus pestañas en su lugar todo el día. Me gusta porque el empaque es precioso, la pega es muy buena y además viene con aplicador.

3- Huda Beauty Lash Glue

Lo genial de esta pega es que pega súper rápido y que es a prueba de agua lo que garantiza que tus pestañas se vean espectaculares todo el día.

Esta pega es compatible con cualquier estilo de pestañas (incluso de pelo natural o sintético) Lo mejor es que retirarla es muy fácil porque cuando se seca, puedes retirarla pelándola. Lo que hará mucho más fácil corregir cualquier error y podrás reusar tus pestañas muchísimas veces más.

Estos fueron mis mejores tips sobre pestañas!

Si te gustó este artículo no olvides leer mi artículo sobre cuales son las mejores mascaras de pestañas y tipcitos sobre como utilizarlas.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.