Cual es el mejor bálsamo labial y cuales son sus ventajas ?

Cual es el mejor bálsamo labial y cuales son sus ventajas ?

Te gustaría tener unos labios perfectos sin importar la época del año?

Entonces debes conocer todas las ventajas del uso del bálsamo labial.

Tenemos que admitir que de vez en cuando exageramos con el uso de la barrita. Pero a quién le gusta tener los labios resecos?

¡A nadie! Ni a nosotras las mujeres ni a nuestra pareja.

Por eso es muy importante que siempre tengamos una barrita de bálsamo labial en el bolso.

Y por supuesto, antes de aplicarnos  cualquier maquillaje siempre debemos primero proteger e hidratar nuestro rostro, empezando por nuestros labios.

Esto se debe a que la piel de los labios es una de las partes más delicadas de todo nuestro cuerpo. Se resecan con mucha facilidad porque siempre están expuestos y no hay forma de cubrirlos con una bufanda o un sombrero jajaja

Por lo que lo único que podemos hacer para protegerlos contra el sol, el viento, el frío o la polución es usando bálsamo labial.

Por eso es que siempre debes tener tu barrita de labios salvadora al alcance de tu mano. Sobretodo cuando viajes

Si te preguntas por qué la piel de los labios se daña con mucha facilidad es porque aparte de ser una zona delicada es mucho más lenta en su regeneración.

Y es que a diferencia del resto de la piel que se regenera por las noches, la piel de los labios la tiene mucho más difícil,  pues no posee melanina y por lo que se daña mucho más fácil.

Pero como todo en la vida tiene una solución, esta es muy fácil:

El bálsamo labial 🙂

Cuales son los beneficios del bálsamo labial?

Entre las ventajas del uso del bálsamo labial están:

  • Labios siempre hidratados y jóvenes
  • No más pielecitas en tus labios
  • Evitarás muchísimo las líneas o “Códigos de barra”
  • Tendrás labios perfectos
  • Un rostro en armonía

¿Cuándo usar el bálsamo labial?

¡Siempre!

Pero cuidado. No es que cada 5 minutos te lo vas a aplicar, porque estaríamos exagerando, recuerda que: De lo bueno poco ( Otro dicho de mi abuelita jajaja)

Pero es un producto tan genial que puedes -y deberías- aplicártelo todos los días, sobre todo en estos fríos meses de invierno. Así tus labios estarán siempre hidratados, lo ideal es que tu bálsamo tenga vitamina E, aceites esenciales y protector solar.

Antes de salir de casa debes aplicarte un poco de tu bálsamo y así comienzas a cuidar la piel de tus labios, sobre todo si en las mañanas haces tu rutina de ejercicios es imprescindible que los hidrates.

Y es imprescindible también que tu bálsamo mañanero contenga un buen nivel de FPS.  Para evitar manchas alrededor de tus labios.

Si es una época con mucho calor o estás en invierno, te recomiendo aplicarte bálsamo cada 3 o 4 horas para mantenerlos hidratados durante los cambios de temperatura.

Mientras que si estás en la oficina o no estás expuesta a la naturaleza con que lo hagas dos veces por día es más que suficiente.

Un truco que te tengo es que antes de dormir te aplicas un poco de bálsamo labial así la piel de tus labios estará perfecta al día siguiente. De hecho existen bálsamos reparadores especiales para usar como mascarilla mientras duermes.

Cuales son los mejores bálsamos labiales?

Hay u montón de bálsamos a escoger en el mercado, pero más allá de dejarse llevar por las marcas, tienes que fijarte en sus ingredientes.

Si entre los ingredientes encuentras:

  • Manteca de cacao
  • Vitamina E
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Manteca de Karité
  • Aloe Vera

Y además le sumas que tenga un buen nivel de protección solar tendrás el mejor bálsamo labial.

Acá en CosasParaEllas.com te traemos una lista de los mejores bálsamos que vas a encontrar en las tiendas.

Hay de todo tipo y para todos los presupuestos: desde los más económicos a los que son un poco más costosos, pero que bien valen la pena:

1.- Bálsamo hidratante de Palmer’s

A base de manteca de cacao es simplemente espectacular. Vas a querer comértelo por su sabor a chocolate.

Es de los mejores en el mercado, aunque es una fórmula bastante básica. Cuenta con el agregado de que tiene protector solar, así como vitamina E que es muy importante para la piel.

2.- Bálsamo de Burt’s Bees

Es de mis favoritos y como te lo debes estar imaginando, este bálsamo labial está hecho con miel y cera de abeja. Dejará tus labios muy humectados.

Muchas famosas, modelos y bloggers lo aman y no es para menos, está súper recomendado.

Su sabor es delicioso, este que te mostramos es de pera y coco, pero también puedes escoger entre el sabor original, vainilla o fresas.

3.- Bálsamo labial de Carmex

Otro de mis favoritos ya que es una bomba de hidratación, esto se debe a que su ingrediente principal es la manteca de Karité. Además hay que sumarle que viene con protector solar.

No solo evita la resequedad sino que también combate la comezón que a veces se presenta por estar muy expuesta al sol o al frío.

Viene en dos sabores: fresa y cereza. También en versión de barra y una líquida. Todas son deliciosas y súper prácticas para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

4.- Bálsamo de labios Réve de Miel de Nuxe

En su presentación súper nutritiva dejará tus labios como un terciopelo.

Viene con miel, aceites esenciales y también aloe vera. Por eso es tan nutritivo y humectante para tus labios.

5.- Bálsamo The Body Shop

Otro de mis favoritos, viene en diferentes sabores y colores para que escojas el que más te guste, esta fórmula es muy poderosa para tus labios.

Viene en un envase muy práctico para que te apliques el bálsamo directamente con tu dedo y tener la dosis justa de hidratación.

Los labios siempre quedan perfectos y jugosos porque puedes escoger entre todos los tonos disponibles el que mejor le vaya a tus labios.

La mayoría de los sabores son frutales y con eso le da un toque de frescura deliciosa que no vas a conseguir con otras marcas.

6.- Kiss Kiss Rose Lip de Guerlain

No vas a encontrar un mejor bálsamo que este. Es LA bomba de hidratación para tus labios porque combina una acción hidratante y repulpante con un toque de color. Esto no lo encuentras con facilidad.

Es genial porque hidrata, alisa y redensifica tus labios, ofreciéndote un máximo confort.

Entre sus ingredientes podemos encontrar: Aceite de jojoba, aceite de pétalo de rosa (Este aceite es fruto de la tecnología de Guerlain) y por supuesto ácido hialurónico.

Viene en 6 tonos para que escojas uno para cada ocasión ofreciéndote un acabado jugoso y natural y dejándote ese efecto de “labio mordido”  que es súper natural e irresistible.

Sus tonos están inspirados en las tonalidades de las rosas frescas. Un colorido brillante para todas las mujeres y todos los deseos, de un rojo apetitoso a un rosa emocionante, pasando por un nude romántico.

Es un excelente aliado para pieles maduras porque reafirma la piel de los labios borrando las arrugas y líneas de expresión.

 También gracias al ácido hialurónico, este bálsamo redefine al instante los labios, que recuperan su aspecto carnoso y su suavidad dejándote un resultado sumamente glamoroso.

Este bálsamo es todo un lujo para tus labios.

7.- Bálsamo de Tonymoly

Con FPS 15 y un montón de sabores a escoger es un bálsamo labial que te va a encantar.

Esta marca tiene una presentación en forma de oso panda que es lindísima. Es ideal para ponerlo como un llavero en el bolso y así tenerlo a la mano siempre.

Cuando lo pruebes seguro lo vas a amar tanto como yo 🙂

8.- Hawaiian Tropic Gloss

Para mis días de playa o cuando voy a la piscina este es el bálsamo de labios que utilizo.

Su protección solar es de 25, que es mucho más alta de las que encuentras con frecuencia en el mercado. Por esto es que es mi favorito en los días de sol, playa y verano.

Así luego de un fin de semana playero, tus labios lucirán perfectos el resto de la semana. Siempre van a estar hidratados y bellos, lo que va a lucir a la perfección con ese bronceado.

Y al ser en formato gloss le dará ese toque jugoso y perfecto que completará por todo lo alto tu look playero.

Además de sabores puedes elegir entre “Island Berry” o “Mango Papaya”! Con ese nombre ya me imagino en la playa con una piña colada en la mano ¡Salud!

9- Bálsamo de Suavina

Este es un labial espectacular. Lo primero que vas a amar es su precio. Es de los más económicos que vas a encontrar en el mercado.

Eso sí, no creas que es un producto de baja calidad. De hecho es todo lo contrario, es excelente para hidratar y regenerar tus labios.

Por lo que el bálsamo de suavina es una gran opción cuando estamos apretadas de presupuesto y obvio no podemos abandonar a nuestros labios y que se nos resequen.

10.- Bálsamo labial de Apivita

Si tienes los labios muy agrietados y resecos este es el bálsamo ideal para ti.

Te ofrece una hidratación intensa y en poco tiempo tus labios estarán perfectos de nuevo.

¿Por qué es tan hidratante?

Porque entre sus ingredientes encontramos aceite de propóleo,  aceite de oliva y también aceite de geranios que lo convierten un bálsamo super hidratante para tus labios.

Pero eso no es todo,  también entre sus ingredientes encontramos manteca de cacao, manteca de karité y aceite de ricino, toda una combinación de aceites esenciales con la que hidratarás y mimarás muchísimo esa zona.

Y por último para calmar el ardor que puede quedar por unos labios agrietados, entre sus ingredientes también encuentras aceite balsámico.

Una fórmula que piensa en todo y un MUST HAVE si sufres de esos dolorosos labios agrietados.

Una última recomendación al comprar tu bálsamo labial

Esto es súper importante, cuando compres tu bálsamo labial siempre ten cuidado con los bálsamos de sabores.

No es porque sean malos, si no por todo lo contrario jajaja

Es porque a muchas de nosotras nos gusta “comernos el bálsamo” o mas coloquialmente hablando porque nos gusta pasarnos la lengua por los labios y “comernos” el labial.

Esto es super contraproducente para la piel de tus labios, al igual que la gente que siempre se “chupa la boca”, esto lleva a que se resequen mucho más por el contacto continuo con la saliva.

Por lo que si no paras a tiempo entrarás en un círculo vicioso en donde te vas a retocar el labial cada 5 minutos.

A mi me encanta el dulce, por lo que “para evitar” suelo llevarlos sin sabor 🙂

No te olvides visitar los otros posts de mi blog:

Espero que este artículo te sea de mucha utilidad al escoger el mejor bálsamo para tus labios.

Con cariño, Isa.

 

Leave a Comment