Los 12 mejores polvos translúcidos y para qué sirven?

Los 12 mejores polvos translúcidos y para qué sirven?

Hoy hablaremos de los polvos translúcidos ¡Una herramienta indispensable en nuestro kit de maquillaje!

Los polvos translúcidos son un #musthave entre maquilladores y #beautylovers ya que con estos puedes matificar tu rostro y sellar tu maquillaje de manera que permanezca intacto por muchas horas.

Son polvos transparentes con un toque de color, que nos permiten sellar nuestra obra de arte sin que cambien los tonos o añadir cobertura.

Estos polvos son perfectos para sellar tu base de maquillaje y prolongar su duración, también son recomendables para sellar tu corrector y evitar que se acumule demasiado entre las líneas (Pero siempre poniendo muy poquito, para evitar un efecto acartonado).

También puedes usarlo para retocar tu maquillaje y matificar brillos en la zona T, para sellar tus sombras en crema, tus lápices de ojos (Siii para que el delineado no se te mueva en todo el día), incluso puedes usarlos para hacer que tu labial satinado se vea mate.

Y, ¡Se me olvidaba!

Al colocar un velo ligero luego de tu fondo de maquillaje puedes hacer que tu colorete y contornos te duren muchísimo más tiempo y no se cuarteen ni se caigan a pedazos durante el dia jeje ¡Es un método infalible!

Además, si  tienes la piel grasa 🍳y sufres por los brillos durante el día, puedes tomar un poquito con tu brocha y colocar un velo ligero de polvos en tu rostro antes de aplicarte tu base de maquillaje!

Verás como te aguanta por muchas más horas 👌🏻

OJO: Existen polvos translucidos en versiones compactas y también en versiones sueltas. Mis favoritos para sellar el maquillaje son las versiones sueltas ya que la partícula suele ser un poco más fina. Los polvos compactos los utilizo para llevarlos en el bolso y retocar durante el día. (Aclaro que no me llevo los sueltos en el bolso, porque te hacen ese efecto salero, que cuando los abres todo explota y hay polvo regado por todas partes jeje)

En fin, aparte de ser un producto super multi-usos, es algo que todas podemos usar, porque como no aporta color, nos ayuda a conseguir un look super natural sin tener que preocuparnos por atinarle al tono correctamente.

Normalmente es un producto que pueden usar todo tipo de pieles y está muy recomendado para pieles mixtas a grasas.

Pero atención a mis [email protected] [email protected] de piel seca, también pueden usarlo, solo que tienen que estar muy pendientes de no colocar demasiado y de buscar opciones más luminosas (Para evitar verse demasiado [email protected])

Y si tu piel tiene más tendencia a los brillos, siempre irte por una opción un poco más mate.

Ahora bien, lo ideal es que los polvos que escojas sean de partícula ultra fina así evitarás acentuar líneas y arrugas y tu maquillaje se verá divino (Como si fuese tu propia piel) así que hoy te mostraré mis favoritos.

 

Cuales son los mejores polvos translucidos?

Los Mejores polvos translucidos son:

 

1- Laura Mercier Translucent Powder

Este fue mi objeto de deseo durante años, y cuando al fin me lo compré, lo amé con mucha locura y pasión.

Es uno de los polvos translúcidos más famosos del mercado y probablemente sea el #1 en ventas a nivel mundial.

Este polvo va a fijar tu maquillaje por 12 horas sin añadir peso ni textura a tu rostro, su partícula es muy fina, y te deja un acabado super bonito y natural y no hace flashback.

Es libre de aceites, no comedogénico y esta dermatológicamente probado, lo que lo hace una excelente opción incluso para las pieles más sensibles.

En cuanto a tono tienen dos tonos “Translucent” para pieles muy claras a bronceadas y “Translucent Medium Deep” ideal para pieles más oscuras, ambas opciones son excelentes para tu kit PRO.

Y debo contarles que a pesar de haber probado muchísimos y tener varios de esta lista, este polvo siempre ha sido mi opción #1. (De hecho hace unos días se me acabó y ya viene otro en camino)

Además es suuuper bueno para sellar el corrector bajo nuestros ojitos porque sella sin acentuar las líneas  y el resultado es bastante duradero en comparación a otros polvos del mercado.

 

2- RCMA No color Powder

Este polvo es muy genial por su bajo costo y por su increíble perfomance.

Su partícula es muy fina y es completamente transparente, lo que lo hace ideal para tu kit si estas empezando en el mundo del maquillaje.

Es una excelente compra y es muy similar al de Laura Mercier, sin embargo lo que los diferencia considerablemente es la calidad del empaque ya que el de RCMA  es muy parecido a un frasco de pimienta.

Otro factor a tener en cuenta es que este polvo controla un poco menos los brillos que el de Laura Mercier y no te da ese no se qué de luz sin brillo en el rostro.

Del resto son muuuuuy similares y este cuesta menos de la mitad, así que si tu piel es normal y no batallas con brillos, puedes considerar esta como tu primera opción.

 

3- Huda Beauty Easy Bake Powder (Ideal para Baking)

¿Habías escuchado hablar de la técnica de Baking?

Ha sido una tendencia de maquillaje muy hot entre Drag Queens durante años, tuvo su boom en 2017 y sigue con nosotros marcando tendencias.

¿Para qué es el baking ?

Ya lo tengo muy bien explicado en mi post sobre el baking por lo que te recomiendo que vayas allí y lo leas todo.

Pero básicamente es una técnica para que no se te mueva ni se te cuartee el maquillaje en todo el día, además hará ver tu rostro mucho más definido y esculpido ¡por lo que es ideal para jornadas de 8 horas en donde quieras lucir fabulosa durante todo el dia!

Lo genial es que esta técnica te proporcionará una cobertura muy alta y hará tu maquillaje resistente a TODO: Agua, Calor, Sudor, Mal de amores T O D O y Hudabeauty creó un polvo translúcido ideal para los amantes de la técnica.

El Easy Bake Baking Powder, es de partícula ultra fina, huele a rosas y además viene en varios tonos para adaptarse mejor a tu tono de piel.

Mi favorito es “Sugar Cookie” porque ademas tiene un efecto iluminador muy favorecedor en maquillajes de instagram, pero ojito: Luz, no brillo.

Además el acabado en tu piel es como la propia seda ¡Recomendadísimo!

 

4- Hourglass Veil Translucent Setting Powder

Cuando necesito que mi polvo aporte mucha luminosidad a mi rostro, siempre escojo este.

Aporta un velo de luminosidad excepcional, y un aspecto saludable en la piel al mismo tiempo que fija tu maquillaje a la perfección sin crear texturas.

Es ultra ligero y de partícula super fina y te deja un acabado de segunda piel y cero polvoso. Queda simplemente demasiado bonito y parece que no llevaras nada en la piel, pero eso sí no esperes a que controle tus brillos durante el día.

El empaque es precioso, y tiene un dispensador que te provee de la cantidad exacta de polvo que necesitas para todo el rostro.

 

5- Kat Von D Lock It Setting Powder

Este polvo tuve la suerte de probarlo gracias a influenster ¡Y me encantó el resultado en la piel!

Aporta cierta luz y controla muy bien los brillos, además de que rinde muchísimo es vegano y cruelty free y el empaque es super cómodo y bonito ¡Muy bonito!

 

6- Too Faced Born This Way Ethereal Setting Powder

Este polvo es muy parecido al de Hourglass y ciertamente te deja un velo etéreo de luminosidad en la piel que es completamente precioso.

Lo probé y me encantó, peeero me hacía flashback y eso fue un punto en contra. Por lo que a fin de cuentas por unos euros más me quede con el de Hourglass y estoy enamorada.

Del resto son muy similares y están muy bien los dos, pero lo del flashback es un factor a tener en cuenta.

 

7- Too Faced Peach Perfect Loose Powder

Estos son los polvos que más me gustan de Too Faced, huelen a melocones e hígos ¡De verdad muy rico!

Además son refrescantes y muy suaves al tacto y de partícula ultra fina y por supuesto, como toda la linea de de rostro “Peach” controla los brillos a la perfección.

Estos polvos van a fijar muy bien tu maquillaje y  absorberán el exceso de grasa manteniendo tu piel impecable durante toda la jornada.

 

8- Fenty Beauty Pro Filter Instant Retouch Setting Powder

Con estos polvos me topé en sephora y fue imposible resistirme ¡Es que huelen a galletitas!

Lo que más me gusta de la línea de Riri es que esta pensada para mujeres alrededor del mundo, por lo que cada vez que saca un producto para rostro, también se ocupa de que exista una selección extensa de tonos disponibles.

Para esta colección de polvos hay 8 tonos disponibles

Son polvos ultra finos muy suavecitos y de acabado mate, por lo que están pensados para pieles mixtas a grasas.

Algo que debo resaltar es que este polvo difumina la apariencia de los poros dándote básicamente un efecto filtro en la piel  ¡Lo que siempre viene muy bien jajaja!

Yo tengo el formato mini y me a durado muchísimo!

 

9- Cover FX Illuminating Setting Powder

Esta es una maravilla de polvo creado para todos los tipos de piel.

Lo genial es entre sus ingredientes encontramos complejo de té verde, lo que te da una experiencia vigorizante y antioxidante y que además perdura durante todo el día dejándote un acabado luminoso.

Es de partícula muy fina y extiende la duración de tu maquillaje mientras que con todas sus vitaminas añadidas C, E y F te protege de los radicales libres y suaviza, calma y cuida muchísimo tu piel.

También entre sus componentes tiene un activo que ayuda calmar las rojeces de la piel, lo que lo hace genial para pieles sensibles.

También es vegano, cruelty free y libre de parabenos, fragancias, sulfatos, aceite mineral y hasta gluten

¿Qué más le podemos pedir a nuestro polvo?

 

10- Polvos de Coty Airspun

Estos polvos fueron los que usé hasta conocer a mi adorado polvo translúcido de Laura Mercier, son súper económicos pero la verdad es que son bastante buenos.

Lo único es que particularmente a mi el olor me parecía demasiado fuerte y me dolía un poco la cabeza cuando me los ponía para hacer baking. El olor al ratito se va, pero yo quedé como sensible jajajaja

De precio están bastante bien y quiero resaltar que la polvera trae muchísimo producto, aunque el empaque es muy similar a las polveras que tenían las abuelas en el baño.

Mi empaque en particular se me cayó por accidente y quedo algo astillado, y siempre se me salia producto por todas partes, además que ya de por sí la cantidad de polvo cuando lo abres es absurda.

El acabado que deja en la piel es muy bonito y bastante aterciopelado y cuando lo uso el maquillaje me dura todo el día sin retocarlo, es una opción que vale la pena probar.

 

11- Maybelline Fit Me Mineral Loose Finishing Powder

Una excelente opción low cost que promete dejarte un acabado tan bueno como todos los mencionados anteriormente ¡Y lo hace!

Pero eso sí, a pesar de que estos polvos sueltos son sedosos y bastante livianos para ser de farmacia, su partícula es un poco más gruesa, por lo que si lo usaras para sellar el área bajo los ojos debes tener mucho cuidado para no crear demasiada textura.

¡Eso envejece un montón!

Del resto los probé y me encantan como opción low cost, aunque otro factor que debes tener en cuenta es que no son translucidos como tal, vienen más bien por colores, por lo que no son tan prácticos para tu kit profesional, si tienes un presupuesto pequeño es mucho mejor que uses el de RCMA.

Ahora bien, si son para tu uso diario, vale demasiado la pena que los pruebes ya que son bastante económicos.

 

12- Los polvos de Mineralmakeupvzla

Por supuesto que estos polvos no pueden faltar en mi lista ¡Tengo todos los tonos!

Son excelentes y son emprendimiento venezolano, su partícula es muy fina y su acabado es mate y sedoso.

Puedes escoger de entre varios tonos:

  • Buff: Para pieles Claras
  • Banana: Pieles Bronceadas y morenas
  • Beige Suede: Pieles Canelas y oscuras

Son hipoalergenicos, libres de parabenos, aceites, ceras, aditivos o perfume y son recomendados para pieles mixtas a grasas.

Son una excelente opción si vives en Venezuela y quieres armar tu kit, o si buscas una alternativa buena, bonita y económica que te de acabados preciosos 🙂

 

Leave a Comment